AFA

Leandro Petersen, AFA: "Nuestro objetivo es ampliar las fronteras comerciales y transformar a la Selección en un producto global"

Leandro Petersen, AFA: "Nuestro objetivo es ampliar las fronteras comerciales y transformar a la Selección en un producto global"
Martes 25 de Septiembre de 2018

Leandro Petersen, gerente comercial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conversó con Marketing Registrado acerca de la importancia de la creación de la gerencia comercial y de marketing luego de la llegada de Claudio Tapia a la presidencia de la institución.

“Hace un año que decidimos estratégicamente crear la gerencia comercial y de marketing en la AFA, algo que tenía como falencia, al no tener un equipo propio que maneje todos los temas comerciales y de marketing. En octubre del año pasado se conformó el área, donde nos enfocamos en la generación de recursos. Cerramos ocho acuerdos de patrocinios nuevos y nos abrimos en el mercado asiático, un gran desafío que teníamos por delante”, explicó Petersen.

Entendiendo la magnitud del equipo argentino a nivel mundial, el nuevo grupo de trabajo comprendió que era imprescindible usar esa ventaja para atraer gente de todos lados. “La marca de la Selección es global, tenemos jugadores de elite mundial y entendimos que la venta de nuestro producto, que es la Selección, tenía que abrirse a todos los mercados. El asiático es uno de los más fuertes por eso nos enfocamos ahí. Nos dio un ingreso económico muy importante”, afirmó.

Para poder lograr esto, Petersen confirmó la importancia de los partidos amistosos en distintos puntos del mundo, ya que de esa forma el equipo argentino puede acercarse a los hinchas de todas partes y a su vez atraer a mercados de otros países. “Gestionamos una institución deportiva que tiene como mayor importancia al equipo de futbol, pero tanto nosotros como la Asociación tenemos la estrategia de ampliar las fronteras comerciales y de transformar a la Selección en un producto global. Los amistosos en Estados Unidos y Asia, entre otros, son fundamentales y estratégicos porque generamos vínculos con empresas locales”, advirtió.

Con el avance de la tecnología, Petersen y su gente no dudaron en sumar al proyecto la parte digital: “Lanzamos la aplicación de la Selección antes del mundial, donde la gente puede encontrar contenido exclusivo. Hicimos un acuerdo con Microsoft, nuestro socio estratégico en todo el desarrollo digital, que recién estamos comenzando. Si nosotros pretendemos que siga creciendo a nivel global, el gran desafío pasa en tener un producto digital que tenga contenido exclusivo donde la gente encuentre un atractivo y donde los fans de todo el mundo se sientan cerca de la Selección. Para eso tenemos que tener redes sociales y páginas webs con distintos idiomas”.