Gamerz

Bernardo Camacho, Xbox: “Argentina es un mercado que tiene un potencial enorme en la comunidad gamer"

Bernardo Camacho, Xbox: “Argentina es un mercado que tiene un potencial enorme en la comunidad gamer"
Martes 27 de Noviembre de 2018

La Argentina es uno de los mercados más importantes para la industria gamer, esto es algo que todas las empresas lo reconocen. Así también lo hace Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft. Marketing Registrado conversó con Bernardo Camacho, Gerente de Xbox Latam Growth Markets, que comentó cuáles son las novedades de la marca y cuáles son los nuevos servicios que los jugadores de Sudamérica tiene a disposición.

“Para Microsoft, Argentina es el mercado más importante de Sudamérica, con la excepción de Brasil por su gran tamaño. En cuanto a lo que respecta al habla hispana, Argentina es nuestro mercado principal. Es el que más consolas vende de todas las marcas, eso quiere decir que tiene un potencial enorme. Xbox viene con muchas noticias y si nos paramos y miramos dos años para atrás, la evolución y el desarrollo que ha tenido nuestra marca ha sido espectacular”, dijo Camacho.

Además, agregó: “Hemos lanzado “Mixer”, una plataforma de streaming donde aprovechamos que hoy en día son más las personas que les gusta ver a otros “gamers” jugar, que realmente jugar ellos. Eso fue muy importante para nosotros, ya que es un servicio especial para poder ver a los mejores jugadores jugando y mostrando sus mejores habilidades a nivel mundial”.

Entre las novedades de la marca está el nuevo servicio de “Xbox Game Pass”: “Se trata de una suscripción donde ya hay millones de jugadores a nivel mundial. También tenemos el mejor servicio en línea más robusto y la comunidad más grande de video jugadores con más de 59 millones de personas que están entendiendo que es “Xbox Life”. Allí pueden conectarse en línea, jugar y compartir sus habilidades e incluso subir puestos en los rankings de cada juego”.

“Xbox viene creciendo muy rápido con lanzamientos de títulos exclusivos muy importantes como “Sea of thieves”, que ha sido un juego que realmente es un servicio, ya que cada dos meses tenemos contenido adicional para los usuarios. “State of decay 2” y “Forza Horizon 4” ya los lanzamos y han tenido una muy buen evolución al contar con grandes innovaciones para Xbox”, comentó Camacho.

Además de Argentina, la marca Xbox está muy bien instalada en todo el continente. “México es un mercado muy importante y Brasil también lo es. Colombia, Chile y Argentina vienen creciendo mucho a pasos rápidos. En estos últimos tres países estamos pensando en cómo debemos posicionar “Xbox Game Pass” ya que es un servicio perfecto para los latinos. Aquí, en vez de comprar un título uno simplemente, por un precio alrededor de los 10 dólares tiene una suscripción donde puede disfrutar de más de 180 juegos, incluidos todos los lanzamientos de Xbox en el día uno. Latinoamérica es la región que más rápido viene creciendo en “Xbox Game Pass” a nivel mundial, más que Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa. En esta región se crece entre un 30% y un 60% entre año contra año”, dijo Camacho.