Superclásico Libertadores

Santiago Clemente, Audit Sports Latam: “Qatar Airways fue la marca que más visibilidad tuvo en la Superfinal de la Copa Libertadores”

Santiago Clemente, Audit Sports Latam: “Qatar Airways fue la marca que más visibilidad tuvo en la Superfinal de la Copa Libertadores”
Martes 18 de Diciembre de 2018

La “Superfinal” entre River Plate y Boca Juniors fue un antes y un después en la historia de las definiciones de Copa CONMEBOL Libertadores e incluso del fútbol sudamericano. Las marcas que trabajan junto a los dos equipos y junto a la entidad sudamericana de fútbol también lo entendieron así, es por eso que aprovecharon para hacer ver su marca a nivel mundial.

Santiago Clemente, director de producción y desarrollo en Audit Sports Latam, la auditora líder del continente, llevaron a cabo un estudio en el cual midieron la visibilidad que tuvo cada marca durante los dos partidos de la Final de la Libertadores. “Hicimos el análisis de lo que fueron las dos finales. Todo el estudio se hizo a través de la señal Fox Sports, que fue la que transmitió las dos finales. Lo que hicimos fue medir absolutamente toda la exposición de todas las marcas que participaron, tanto marcas de Boca Juniors como de River y también patrocinadores de CONMEBOL”, explicó Clemente.

Además, agregó: “El análisis lo que nos arrojó es cuál fue la performance de cada una de las marcas dentro del evento. Si hacemos un análisis global de lo que fueron las dos finales y sólo hablamos de la exposición que se vio en pantalla, las distintas marcas que patrocinaron, hoy vemos en el gráfico que Qatar Airways tuvo un 25% del total de la exposición, ósea de todas las marcas que se vieron. Fue la marca que más se visualizó. Segundo fue Gatorade y en tercer lugar quedó Santander Río. Estas tres marcas son las que serían el podio de las marcas que más se visualizaron en los dos partidos acumulados y sumados entre sí”.

Audit Sports Latam también analizó parte por parte cada uno de los clubes que participaron de la Final. “Hemos visto también que la marca más visualizada en Boca Juniors fue Qatar Airways con el 44%, en River fue Huawei con el 69%, en este caso esta marca ocupa un lugar en la manga ya que River no tiene Main Sponsor, sino probablemente esa hubiera sido la marca con mayor exposición. En lo que respecta a CONMEBOL, como fue en el primer análisis, vemos que Qatar Airways se mantuvo en los dos partidos con un 25%”.

Por último, Clemente analizó lo importante que fue la visibilidad de las marcas a partir del evento: “Toda la gente de medios o de publicidad que está en conocimiento de lo que es la presión publicitaria, podemos ver que la relación entre la exposición y la audiencia generan unos números altísimos, prácticamente asimila a compras de grandes marcas a nivel publicitario en varios medios y solo generado por dos eventos puntuales. Eso lo que demuestra es la gran capacidad que tiene el deporte, el gran beneficio que es para las marcas estar en determinados eventos deportivos y lo que esto le puede dar de performance”.