Novedades

Camila Gómez Ares, fútbol femenino: “Es un gran paso pero la plata de la AFA no le alcanza al fútbol femenino”

Camila Gómez Ares, jugadora de Boca y de la Selección Argentina de fútbol femenino, charló en los micrófonos de Milenium Sports sobre la reciente profesionalización de la disciplina y de su camino en el deporte.
Camila Gómez Ares, fútbol femenino: “Es un gran paso pero la plata de la AFA no le alcanza al fútbol femenino”
Martes 19 de Marzo de 2019

“Es un sueño para todas, es algo que venimos luchando hace mucho tiempo”, aseguró con alegría Camila Gómez Ares cuando fue consultada sobre la transformación que vivió el fútbol femenino argentino al ser profesionalizado.

Con 24 años, la jugadora de Boca ya es licencia en periodismo y está estudiando para ejercer como entrenadora. Debido a que recién ahora podrá recibir un aporte del fútbol, hasta el año pasado fue profesora en una escuela de fútbol infantil para recibir algún tipo de ingresos.

“Es un gran primer paso pero lamentablemente con 15 mil pesos hoy no haces nada. Vamos a tener que seguir estudiando y trabajando para vivir. Pero a diferencia de lo que teníamos es un montón. Además, solo habrá entre ocho y doce contratos en el equipo y por lo general hay 30 jugadoras por plantel”, comentó Gómez Ares.

Cuando se le consultó acerca del partido histórico que jugaron en La Bombonera ante Lanús, previo al clásico masculino entre Boca y San Lorenzo, la jugadora del club "Xeneize" señaló: “Cumplimos un sueño pero sirvió para que la gente conozca una disciplina que no suelen ver. En la previa y después del partido recibimos muchos mensajes positivos a través de las redes sociales. Me crucé a gente que nos reconoció por haber jugado en La Bombonera”.

Gómez Ares comenzó desde muy chica a practicar el deporte. Sin embargo, nunca imaginó el presente que tiene hoy en día. “Arranqué de chica porque me gustaba pero nunca imaginé que llegaría a lograr todo esto. Nunca soñé con jugar en Boca o la Selección, todas estas se fueron dando. Ni sabía que existían equipos femeninos y mucho menos una selección”, comentó.

A pesar de que hoy en día se está tratando de reprimir todo tipo de acoso, la volante xeneize recordó: “De chica viví discriminación. Me han echado de ligas por no aceptar mujeres en equipos de varones. Todas en algún momento vivimos una situación similar”.