Patrocinios

Franco Cinquegrana, BBVA Uruguay: “La alianza con Peñarol es estratégica y global donde no solo exponemos la marca”

Peñarol y BBVA Uruguay sellaron una alianza estratégica a fines del año pasado con la intensión de posicionar la marca dentro del fútbol uruguayo.
Franco Cinquegrana, BBVA Uruguay: “La alianza con Peñarol es estratégica y global donde no solo exponemos la marca”
Martes 23 de Abril de 2019

Marketing Registrado viajó a Montevideo y charló con el Director Customer Solutions de BBVA Uruguay, Franco Cinquegrana, quien explicó el acuerdo, remarcando que no solo se enfoca en la sponsorización de la camiseta, sino trascender en el público uruguayo.

“El fútbol tiene una importancia cultural en Uruguay muy importante. El público del fútbol es nuestro público porque básicamente recorre todas las clases sociales y todos los puntos del país. Nos permite tener una imagen de marca fuerte en la cual tenemos mucha llegada por la pasión que tiene el fútbol en cada una de las personas”, comentó Cinquegrana.

Cuando se le preguntó acerca del objetivo del acuerdo, el director explicó: “Es una alianza estratégica y global donde no solo exponemos la marca. El vehículo principal es la tarjeta de crédito. Básicamente somos socios en lo que es esa tarjeta. Cada consumo que hace el cliente, se vuelca en un ingreso para Peñarol. Además, queremos facilitarle al hincha acceso a determinados activos que tiene el club, como puede ser el acceso a una butaca o palco”.

BBVA eligió a Peñarol y Nacional, los dos equipos más populares de Uruguay y los que más seguidores tienen, para llegar a ese objetivo. “Nos queremos acercar a la población uruguaya y el fútbol termina siendo un vehículo que creemos que es muy importante. En Peñarol encontramos una institución muy ordenada y profesional. Tienen un buen equipo de trabajo de marketing”, concluyó.