Novedades

Fórmula 1: No solo una categoría automovilística, también una importante marca

Fórmula 1: No solo una categoría automovilística, también una importante marca
Lunes 12 de Noviembre de 2018

La Fórmula 1 está en el puesto 16 dentro de la lista de marcas deportivas con mayor atracción mundial, posición que se debe a los cambios realizados desde principio de la temporada por la Liberty Media, empresa norteamericana que se adueñó del campeonato mundial a fines del 2016.

Powa Index, una empresa de valoración de patrocinio deportivo, creó una lista de las marcas más valiosas a nivel mundial y la Fórmula 1 quedó entre las 16 primeras, siendo la única marca del automovilismo dentro del Top 20. La lista la lidera la NBA, por encima del Real Madrid y el FC Barcelona que completan el podio.

Desde la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 ha sufrido varios cambios para aumentar su número de aficionados. El último de ellos, que generó distintas opiniones entre sus aficionados y pilotos, fue la forma de clasificación para el próximo año. A partir del 2019, se incluirá una ronda más para determinar la parrilla de salida del Gran Premio. Lo que busca la empresa dueña es volver a un campeonato competitivo y que los equipos más potentes económicamente no sean los únicos ganadores.