Novedades

Froome gana su tercer Tour de Francia, Greipel se lleva la última etapa

Froome gana su tercer Tour de Francia, Greipel se lleva la última etapa
Domingo 24 de Julio de 2016
El ciclista británico Froome sella un nuevo triunfo en el Tour de France y Greipel se lleva la última etapa en los Campos Elíseos.

El Tour de Francia 2016 cerró su edición en los Campos Elíseos. La etapa 21 se desarrolló entre Chantilly - Paris con 113kms de recorrido.

El ciclista británico Chris Froome de Team Sky fue el gran protagonista de la máxima competencia de ciclismo, ganó el domingo su tercer título del Tour de Francia, tras las logradas en 2013 y 2015. Completadas 21 etapas, 22 días y 3529 kilómetros, Froome se coronó como el más rápido del Tour de Francia.

El alemán André Greipel ganó la 21ª y última etapa del Tour de Francia 2016. El ciclista del Lotto Soudal (equipo belga de categoría ProTeam) de 34 años, consiguió así su undécimo triunfo en la ronda gala, el primero en esta edición, imponiéndose a Sagan y Kristoff.

Chris Froome cruzó la meta abrazado al resto de los compañeros del equipo Sky. El segundo en la general será el francés Romain Bardet (AG2r) y el tercero el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La edición 2016 ha registrado un nuevo récord: 174 ciclistas llegaron a la línea de meta de París. La marca anterior estaba en 170 ciclistas.

Además, en esta ocasión, más del 50% de los equipos pudieron llevarse, al menos, un triunfo. De este modo, 12 escuadras de las 22 que participaron en la ronda gala conocieron el sabor de la victoria.

Continuando con estadísticas del Tour de Francia 2016, es importante destacar que las 21 etapas registraron ganadores de 10 países distintos: Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, Colombia, Eslovaquia, Rusia, Gran Bretaña, Francia y España.