Tour de France

El Tour de France hará 20 camisetas diferentes para homenajear a personalidades históricas de la competencia

En la edición de 2019 el Tour recorrerá 3460 kilómetros en 21 etapas. De la competencia participarán 22 equipos y la partida se realizará en Bruselas, Bélgica.
El Tour de France hará 20 camisetas diferentes para homenajear a personalidades históricas de la competencia
Miércoles 15 de Mayo de 2019

El “maillot” amarillo del Tour de France es uno de los objetos más importante del deporte mundial. El tradicional diseño que lleva cada etapa del evento ciclístico el líder de la competencia se ha convertido con el correr de los años en un objeto especial.

Es a partir de esto que los organizadores de la competencia junto a Le Coq Sportif, sponsor técnico oficial de la competencia, han diseñado para esta nueva edición una colección especial. Las autoridades han decidido crear una camiseta diferente para cada etapa.

A partir del segundo día de carrera, el competidor que lidere el Tour irá vistiendo diferentes modelos del “maillot”, siempre con el color amarillo como estandarte. En los distintos modelos, el Tour de France ira honrando los monumentos, los corredores y otros símbolos del ciclismo internacional que han pasado por la competencia a lo largo de todos estos años.

Entre los sitios que se homanejean están: el Arco del triunfo de París, la catedral de Reims y la plaza del capitolio de Toulouse. Mientras que Eugene Christophe, Miguel Indurain y Jacques Anquetil son algunos de los ciclistas homenajeados.

Este homenaje llega cuando se cumplen 100 años del primer Tour de France en el que se reconocía al ganador con una camiseta de color amarillo.

Video