FIFA

Las propuestas de Platini: 40 países en el Mundial, tarjeta blanca y más cambios

Las propuestas de Platini: 40 países en el Mundial, tarjeta blanca y más cambios
Lunes 3 de Agosto de 2015
El fútbol mundial espera la elección del nuevo presidente de la FIFA que se dará en febrero de 2016 cuando en Zúrich se realice el Congreso Extraordinario convocado por el saliente Joseph Blatter.

Michel Platini, actual presidente de la UEFA, es uno de los ya postulados para el cargo, además del surcoreano Chung Moon Joon.

Anteriormente, el francés ya había expresado cuáles son algunas de sus ideas para incorporar al juego, en su libro “Let’s talk football”.

Así, por ejemplo, aumentar de 32 a 40 los países partipantes en la Copa del Mundo es visto con buenos ojos por Platini. Con Europa como una de las confederaciones que mayor apoyo le darán, resta ver luego cómo se dividirían los cupos extra.

Luego, Platini sugirió la creación de una tarjeta blanca que envíe a los jugadores que superan la infracción de una tarjeta amarilla pero no alcanzan la roja directa, diez minutos al banco de suplentes para luego reingresar.

En su libro, por último, propuso dos cambios adicionales para los tiempos extra, además de los tres habituales durante el tiempo regular.