Ligue 1

El ingenioso plan del PSG para facturar 75 millones sin vender jugadores y así evitar sanciones por el fair play financiero

El equipo parisino aspira a incrementar sus ingresos de manera exponencial durante la presente temporada y así evitar cualquier tipo de sanción internacional por lo gastado en fichajes durante el último mercado de pases.
El ingenioso plan del PSG para facturar 75 millones sin vender jugadores y así evitar sanciones por el fair play financiero
Martes 14 de Noviembre de 2017

Lejos de concretar los innumerables rumores que marcaban a varias de sus figuras como futbolistas trasferibles a partir del próximo mercado de pases, el PSG sueña con alcanzar los 75 millones de euros que se le exige para no ser sancionado por el Fair Play Financiero a partir de un ingenioso plan para incrementar sus ingresos.

A fin de conservar en medida de lo posible a todas las figuras que ostenta Unai Emery entre su plantel, el conjunto parisino habría presentado a los organismos correspondientes su nuevo plan de gestión económica para la presente temporada con la convicción de que se llegará al monto exigido sin la necesidad de aplicar ninguna multa.

Aprovechando el impacto que trajo la llegada de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, el PSG plantea aristas que van desde una mejora en los contratos con sus patrocinadores hasta el aumento de taquilla por partidos, pasando por giras internacionales y un mejor contrato en los derechos de televisación.

Según reconocen desde el equipo, tanto los contratos comerciales como los televisivos se pueden mejorar si se presenta una propuesta superadora e integral que garantice una mayor atracción del público en Francia y en todas partes del mundo.

Asimismo, detallan que la incursión en experiencias para sus socios en las inmediaciones del estadio, garantizarán una mayor fidelización a la hora de asistir a ver a su equipo y que un leve aumento en sus entradas pasará a ser casi imperceptible.

Por otro lado, enfatiza el potencial que representan los mercados emergentes en Asia y Oceanía, en donde la venta de merchandising y por sobre todo las giras internacionales con sus principales figuras, contribuirán a redondear la cifra de la que todos están hablando.

De esta manera, el PSG potencia más que nunca planes de Marketing tales como sus más recientes alianzas con La Liga de la Justicia de MARVEL o su nueva línea de productos en sintonía con la gira de los Rolling Stones, como parte de una estrategia que lejos de ser descabellada se acerca más que nunca a cumplir con los millones que le hacen falta para evitar vender a ningún jugador.