Ligue 1

El plan del PSG para burlar el fair play financiero y contratar a la nueva estrella brasileña

El plan del PSG para burlar el fair play financiero y contratar a la nueva estrella brasileña
Martes 19 de Diciembre de 2017

Wendel, mediocampista de apenas 20 años del Fluminense, es el nuevo objetivo del PSG. El club francés quiere contar con los servicios del jugador para el próximo verano europeo, algo que no es tan fácil.

Es que el Paris Saint Germain es uno de los principales clubes que la FIFA sigue de cerca para que cumpla el denominado “fair play financiero”. Con más de 400 millones de euros invertidos en Neymar y Mbappé, los 10 millones que cuesta Wendel no deberían ser difícil de pagar, pero desde Francia tienen un plan para que la FIFA no les saque tarjeta roja

La idea es que un fondo de inversión sin vínculo con Qatar ni con el club sea quien abone los millones que cuesta Wendel. El jugador se quedaría en Fluminense hasta junio, y en diciembre de 2018 se sumaría al PSG luego de que estos le pagaron al fondo de inversión lo gastado.

Sin embargo, la FIFA es clara respecto a la presencia de terceros en el fútbol: "Ningún club o jugador podrá firmar un contrato con un tercero que conceda a dicho tercero el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".

La historia continuará…