Novedades

El PSG podría quedar fuera de la próxima Champions League por culpa de Neymar Jr

El PSG podría quedar fuera de la próxima Champions League por culpa de Neymar Jr
Jueves 12 de Abril de 2018

Paris Saint Germain podría ser vetado de la siguiente UEFA Champions League debido a que, según está investigando la UEFA, ha quebrado el “Fair Play Financiero” que impone la entidad de fútbol europea.

El incumplimiento de esta norma se debe a la estrepitosa suma que el club parisino pagó por el fichaje de Neymar Jr. La compra del brasileño representó unos 220 millones de euros, cifra que está por fuera de lo permitido por la UEFA. La manera elegida para sancionar al PSG sería prohibirle jugar la próxima temporada el torneo más importante de clubes internacional.

Según informa Financial Times, prestigioso periódico de origen inglés que se especializa en noticias de negocios y economía internacionales, la UEFA sancionaría al club parisino a fines de este mes y la pena podría económica o la exclusión del torneo internacional.

El “Fair Play financiero” es una medida utilizada por la UEFA para desalentar las estrepitosas cifras que llegan a pagar algunos clubes, que son financiados por empresas privadas o jeques de países árabes, por los fichajes de los mejores jugadores del mundo.

El de Neymar Jr. no es el único caso por el cual el PSG está bajo la lupa. La llegada de Mbappé a principios de esta temporada también generó revuelo. En medio de las negociaciones entre el club y el Mónaco, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol deslizó que el traspaso no era posible por estar quebrando justamente el “Fair Play” económico. Finalmente la trasferencia se hizo por 180 millones de euros y la UEFA ya advirtió que también podría sancionar al club por esto.

El “Fair Play Financiero” es una medida por la cual se le impide a un club gastar más dinero del ingresado esa temporada, de esta manera les prohibe tener deudas pendientes con otros equipos, jugadores o autoridades tributarias. En 2014 el equipo de París ya había sido sancionado por no respetar esta medida.