Novedades

¿Cuál sería el primer equipo de Thierry Henry como director técnico?

El exdelantero francés suena como entrenador de un equipo de su país que acaba de vivir una situación negativa con su director técnico, que ha sido apartado del club.
¿Cuál sería el primer equipo de Thierry Henry como director técnico?
Jueves 23 de Agosto de 2018

Tras trabajar algunos años como ayudante de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, con la que obtuvieron un histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el francés Thierry Henry está a punto de lanzarse por primera vez como entrenador oficial de un equipo.

Se trataría del Girondins de Bordeaux, equipo que acaba de perder en la última semana al entrenador uruguayo Gustavo Poyet, que viene de protagonizar un verdadero escándalo cuando en una conferencia de prensa atacó a los directivos del club luego de un partido clasificatorio a la Europa League.

En las últimas horas se ha barajado la noticia de que Henry se sumaría entonces al equipo del suroeste de Francia. Esta sería la primera experiencia al frente de un equipo para el ex delantero del FC Barcelona y el Arsenal de Inglaterra.

Henry tendría que comenzar con su trabajo de manera rápida debido a que el equipo comenzó la liga francesa de mala manera, perdió los dos encuentros que disputó. Lo único que falta para que el exdelantero de la Selección francesa se haga cargo del equipo es el visto bueno del grupo estadounidense empresarial que maneja el equipo. Todo indica que su cuerpo técnico estaría compuesto por su excompañero del Arsenal, Gilles Grimandi.

La llegada al Girondins de Bordeaux no sería nada sencilla para Henry y su cuerpo técnico. Todavía está latente el episodio del entrenador uruguayo Poyet, por el cual este fue sancionado y suspendido. Al parecer no habría marcha atrás y su ciclo habría terminado.