Novedades

En Europa prueban los sectores donde los hinchas asistan a los partidos parados

En Europa prueban los sectores donde los hinchas asistan a los partidos parados
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Los estadios de Europa suelen ser catalogados como los mejores del mundo por su prolijidad y su seguridad. En ellos los espectadores están sentados en sus asientos, algo totalmente distinto a lo que sucede en las canchas de América del sur.

Mientras en Argentina los organismos de seguridad piden a los clubes que realicen obras en los estadios para que todos los fanáticos asistan sentados a la cancha, en Francia comenzaron a realizar pruebas para que los espectadores vuelvan a estar de pie en las tribunas.

Esta característica de las tribunas está prohibida en Europa desde hace más de 25 años luego de que ocurrieran tres importantes tragedias: Heysel (39 muertos), Hillsborough (96) y Furiani (18). Pero el fútbol francés está llevando a cabo pruebas para que los hinchas vuelvan a estar de pie. El Lens, de la segunda división, y el Amiens, de la primera, están siendo los conejillos de india.

Esta medida fue consensuada entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), las autoridades y las asociaciones de hinchas. El Saint-Etienne, de la máxima categoría, y el Sochaux, de la segunda, también tienen un sector de su estadio desde el cual los hinchas ven parados el partido.

"Es un gran momento para nuestros hinchas. Es la consecución de un proyecto que se estaba gestando hace tiempo", comentó el presidente del Lens, Joseph Oughoulian. A partir de las fotos compartidas en los medios de comunicación franceses puede notarse que en las gradas se han instalado paravalanchas en algunas filas.

Mientras en Sudamérica se busca quitar los sectores donde los espectadores están de pie, en Europa empiezan a probar cómo podría ser la vuelta de estas tribunas.