Novedades

Francia destinará dinero del premio de Rusia 2018 en el fútbol femenino y su liga profesional

Esta medida está relacionada con el incentivo que las autoridades creen que este debe tener para atraer a mayor público y poder organizar un buen mundial de la categoría el próximo año.
Francia destinará dinero del premio de Rusia 2018 en el fútbol femenino y su liga profesional
Viernes 12 de Octubre de 2018

El fútbol femenino se encuentra en total crecimiento y lo hace a pasos agigantados. Día a día son más comunes escuchar buenas noticias con respecto a las categorías que integran los torneos de mujeres. Una gran noticia para el fútbol francés llega de la mano de la Selección francesa campeona en Rusia 2018.

Tras la obtención de la Copa del Mundo la Liga de Fútbol Profesional francesa ha decidido por unanimidad impulsar la máxima categoría del fútbol femenino a través de destinar la parte del beneficio que la Federación Francesa de Fútbol le asigna al organismo por haber conseguido ganar el Mundial.

En este caso serán 12 los equipos femeninos, los cuales participan de la D1, los que reciban una suma de dinero considerable proveniente de los premios por ser Francia la Selección campeona. Justamente será este el país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol femenino en 2019. Esta inyección de dinero es justamente un incentivo para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

“Es un enlace simbólico entre dos Copas del Mundo. Por primera vez, la LFP apoyará directamente a los 12 clubes de la D1 femenina. A un año de la Copa del Mundo organizada por Francia, este gesto de solidaridad marca el compromiso del mundo profesional masculino con el fútbol femenino “, dijo Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la LFP.

Además, agregó: “Después del tremendo éxito de nuestros bleus en Rusia, los clubes profesionales y la Ligue serán los primeros fans de las bleues. Y, más allá de este evento global, queremos que continúe el desarrollo de un campeonato de élite femenino”.

Según las primeras estimaciones hechas por la federación, cada equipo recibirá un premio cercano a los 100.000 euros, una cifra que puede sonar modesta pero que teniendo en cuenta los presupuestos que manejan los equipos, no es para nada despreciable. Según el sitio web La Jugada Financiera los clubes de la D1 tienen un presupuesto que ronda entre 500.000 y 1 millón de euros por temporada.