Novedades

Las camisetas históricas del fútbol internacional que serán subastadas en Europa y esperan juntar miles de euros

La casa de subastas Aste Bolaffi espera recaudar cientos de miles de euros con la venta de estos artículos históricos del fútbol.
Las camisetas históricas del fútbol internacional que serán subastadas en Europa y esperan juntar miles de euros
Jueves 6 de Diciembre de 2018

Los jugadores de fútbol son más que eso en la mayoría de los casos, son como dioses para los fanáticos de este deporte. Las camisetas que son utilizadas por ellos son reliquias, tesoros y todos desean tener una que haya sido utilizada por alguno de los mejores jugadores del mundo.

El próximo jueves 13 de diciembre habrá una espectacular subasta de las camisetas de fútbol más importantes de la historia de este deporte en la ciudad italiana de Turín. Verdaderas joyas que han sido utilizadas por Diego Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane y Eusebio, entre otros, saldrán a la venta del mejor postor.

Será la casa de subastas Aste Bolaffi quien se encargue de organizar todo para que los fanáticos puedan quedarse con alguno de estos artículos. La colección, que lleva el nombre de “Football Memorabilia” tiene entre los objetos la camiseta número 10 del Nápoli que utilizó Diego Maradona en la temporada 1986/1987.

Este artículo, codiciado entre los fanáticos de Maradona tendrá un valor de entre 3.000 y 5.000 euros, aunque su precio puede llegar ser más alto todavía. Otro de los objetos más preciados se trata de una camiseta del Benfica de Portugal que fue utilizada por Raúl Machado en la temporada 1962/63 durante un partido contra el Milan por la UEFA Champions League.

Tal como habíamos comentado antes, en la subasta también habrá artículos de Lionel Messi. Entre 750 y 1.000 euros se espera que paguen los fanáticos por quedarse con una camiseta del Barcelona que fue utilizada por el rosarino durante la temporada pasada. Según los expertos en subastas, este artículo no será tan caro debido a que fue creado y utilizado hace poco tiempo. Cuanto más antiguo es el elemento, más caro y buscado resulta.

Entre los varios artículos que saldrán a la venta también se puede encontrar una camiseta de la Juventus que le perteneció a Michel Platini y que ahora cotiza entre 5.000 y 7.000 euros y una camiseta de la Selección de Francia de Zinedine Zidane, con la que se disputó un partido entre el combinado “galo” y México en 2006.

Una de las perlas de la colección es el par de canilleras que usó Giorgio Chiellini durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en las que se puede ver el logo del Mundial y una fotogrfía del jugador.