Novedades

La curiosa anécdota de Mendy con Bielsa que demuestra la rigurosidad del DT para los entrenamientos

El campeón del mundo en Rusia 2018 fue entrenado por el argentino, actual técnico del Leeds de Inglaterra, cuando era jugador del Olympique de Marsella.
La curiosa anécdota de Mendy con Bielsa que demuestra la rigurosidad del DT para los entrenamientos
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El sistema de trabajo de Marcelo Bielsa es particular. Este ha hecho que su paso por los equipos deje una huella en los jugadores, tanto para bien como para mal. Los jugadores que no disfrutan su forma de entrenamiento la sufren, mientras que los que si lo hacen lo pasan mejor.

Benjamin Mendy, actual defensor del Manchester City y de la Selección de Francia, contó en una entrevista algunos detalles particulares de lo que fueron los entrenamientos del “Loco” cuando era director técnico del Olympique de Marsella.

“La forma de trabajar con sus ayudantes es importante. Si te dice que coloques un cono a diez metros y lo colocas a once, puede que no vayas convocado al siguiente viaje del equipo. Su personal tuvo que trabajar muy bien durante la semana para poder viajar. Igual que los jugadores”, dijo el campeón del Mundo en Rusia 2018.

Además, agregó: "El primer encuentro de la temporada fue un amistoso. Fuimos sólo con un médico. No llevamos entrenador asistente, nada. Ni siquiera vino una persona que hablara francés porque no hicieron bien su trabajo”.

Sin lugar a duda, esta curiosa anécdota demuestra el profesionalismo y la intensidad con la que Marcelo Bielsa prepara no solo los partidos del torneo, sino los entrenamientos. El técnico rosarino vive las sesiones con su equipo como si fueran únicas.

En la misma entrevista a Mendy, el futbolista francés de origen senegalés que juega como lateral izquierdo en el Manchester City, luego de contar todavía sorprendido esa anécdota opinó que el sistema de entrenamiento del argentino mejoró a todos los jugadores que integraban el plantel del Marsella.