Ligue 1

Leandro Paredes se acerca al PSG y Boca se relame un nuevo ingreso

Leandro Paredes se acerca al PSG y Boca se relame un nuevo ingreso
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Al mando de Nasser Al Khelaifi, la secretaría técnica del PSG emprendió todos sus esfuerzos para contratar al mediocampista argentino Leandro Paredes entre sus filas a partir de la próxima temporada, a partir de su buen desempeño en el fútbol ruso y con la selección argentina.

Con 24 años de edad, Paredes ya pasó por Boca Juniors, Chievo Verona, Empoli, AS Roma y Zenit, además de ser internacional con la Albiceleste y sería hoy el principal apuntado por parte del equipo parisino que ya habría extendido una oferta de 25 millones de euros.

A pesar de ser tan solo dos millones más de lo que le pagó el Zenit a la Roma por su pase y de tener al argentino con uno de los contratos más altos dentro de la Premier League rusa, accederían a la venta y el jugador así pasaría a tener mayor exposición ante el mundo futbolero.

Lo cierto es que la transferencia no solamente le significaría un beneficio al jugador y a los dos clubes en cuestión, sino que también le representaría un nuevo ingreso a Boca, club en donde se formó, a partir del conocido mecanismo de solidaridad en donde le correspondería una cifra cercana a los 500 mil euros.

De concretarse, además del potencial pase de Rodrigo Bentancur al FC Barcelona, el Xeneize se aseguraría uno de los mayores ingresos a partir de antiguas transferencias en un solo mercado.