Novedades

PSG quiere convertirse en uno de los cinco equipos que más camisetas venden en el mundo

Mientras todavía en el Parque de los Príncipes los hinchas se lamentan por haber sido eliminados de la UEFA Champions League, los dirigentes trabajan para lograr el objetivo al final de la temporada.
PSG quiere convertirse en uno de los cinco equipos que más camisetas venden en el mundo
Jueves 7 de Marzo de 2019

El Paris Saint Germain es una marca a nivel mundial, supera lo que es como equipo. Esto queda demostrado con lo que sucedió en la eliminación del equipo en los Octavos de Final de la Champions League.

En un Parque de los Príncipes llenos de hinchas parisinos, el Manchester United dio vuelta una serie que en Old Trafford parecía sentenciada y avanzó a los Cuartos de Final en busca de la “Orejona”.

La mayoría de los miles de hinchas franceses miraban el partido luciendo alguna de las prendas que la marca Jordan lanzó para el equipo de manera diferenciada por este torneo continental. Justamente, esta colección se ha expandido de manera global, logrando alcanzar hasta un 470% de aumento en ventas en los Estados Unidos. ¿Quiénes tuvieron que ver con esto? Importantes raperos y algunos de los jugadores más importantes de la NBA como Draymond Green y Tony Parker.

El PSG junto a Jordan logró tomar una simple camiseta de fútbol y transformarla en un artículo que encaja en otras situaciones. El Fin de semana posterior al lanzamiento de la colección PSG x Jordan se llegaron a vender 40.000 camisetas a través de todas las plataformas. La combinación dentro del equipo de jugadores como Neymar Jr y Mbappé, más la suma de una colección de camisetas de nivel como las creadas por Jordan, suponen ingresos muy interesantes para el club.

El objetivo de los dirigentes es alcanzar en esta temporada la cifra de un millón de camisetas vendidas.

Sin lugar a dudas, la eliminación de la UEFA Champions League le jugará una mala pasada al club tanto en lo dirigencial como en lo que afecta al equipo en particular. Llegar a la Final de Madrid era el objetivo del club. Pese a esto, el PSG buscará ingresar al selecto grupo de cinco equipos que más venden camisetas en todo el mundo. Este está integrado por: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United.

Foto: Soccerbible