Novedades

Las diferencias abismales de salario entre el mejor jugador y la mejor jugadora de fútbol por temporada

La información fue compartida a través de la revista “France Football”, misma publicación que entrega el premio al “Balón de oro”.
Las diferencias abismales de salario entre el mejor jugador y la mejor jugadora de fútbol por temporada
Martes 2 de Abril de 2019

Hace algunos días la revista “France Football” publicó la lista de los jugadores mejores pagos del mundo. Esta es encabezada por Lionel Messi, capitán y joya del FC Barcelona. Días después, la misma publicación dio a conocer el mismo ranking con respecto al fútbol femenino y allí se comprobó que las diferencias son abismales.

La “Pulga” terminará en los próximos meses una nueva temporada como profesional y lo hará con unos ingresos por 130 millones de euros, entre los cuales está contemplado su salario, los premios y los ingresos por publicidad.

Mientras que Ada Hegerberg, ganadora de la primera edición del ”Balón de oro” femenino y jugadora del Olympique de Lyon, recibirá 400 mil euros, según los datos compartidos por la revista que creó el premio al mejor jugador de la temporada.

En total, la diferencia entre Messi y Hegerberg es de 129.600.000 euros, pese a que la futbolista noruega se destaca jugando para el equipo francés con el cual ha conseguido ganar tres veces de forma consecutiva la Champions League femenina.

En lo que respecta a los jugadores, Cristiano Ronaldo es quien ocupa la segunda ubicación dentro de este ranking, con 113 millones de euros en ingresos por año. En tercer lugar quedó Neymar Jr con 91,5 millones.

En el fútbol femenino, los tres primeros lugares son propiedad del Olympique de Lyon donde Amandine Henry (360 mil euros) y Wendie Renard (348 mil euros) acompañan a su compañera de equipo Hegerberg.

Un dato interesante sobre la jugadora mejor pagada del mundo: No participará de la próxima edición de la Copa del mundo de fútbol femenino que se llevará a cabo en Francia este año pese a que su selección se clasificó para el certamen. ¿Por qué? Porque alega que en su país las mujeres no son tratadas de igual manera que los hombres.