Novedades

La FIFA y la ONU trabajarán en búsqueda de la igualdad de género

El encuentro se llevó a cabo durante el congreso que realizó la FIFA en la previa a la jornada inaugural de la Copa del mundo de fútbol femenino de Francia 2019.
La FIFA y la ONU trabajarán en búsqueda de la igualdad de género
Martes 11 de Junio de 2019

El Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 está en plena disputa, pero antes de que la pelota comenzara a rodar, en la capital francesa se llevó a cabo la convención de fútbol femenino de la FIFA.

En ella ha habido grandes novedades y una de ellas surge de la mano de la Organización de las Naciones Unidas. Durante el acto, la FIFA y la mayor organización internacional existente firmaron un memorándum de entendimiento.

Este documento firmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU mujeres, apunta a utilizar el fútbol femenino como herramienta en pro de la igualdad.

“Espero que este Memorando nos sirva de altavoz. Porque el poder del fútbol de llegar a la gente es más poderoso que cualquier discurso en la ONU. Quitará cualquier filtro que nos impida llegar al corazón de las niñas. A través del deporte, ellas experimentan alegría y quieren imitar lo que ven en el campo. Se dice que te acuerdas siempre de cómo te hace sentir alguien, más que de lo que te dice. Y el deporte provoca sentimientos. Por eso es una plataforma tan importante“, comentó Mlambo-Ngcuka.

Por el lado de Infantino, el mandamás del fútbol mundial dijo: “Propuse hace dos años en el Congreso de la FIFA, la creación de una liga mundial de mujeres. Porque el fútbol de selecciones es el catalizador del fútbol femenino y lo veremos en esta Copa del Mundo. Ese proyecto quedó en suspenso. Pero lo vamos a volver a poner sobre la mesa, con más fuerza y determinación. Tenemos que volver a pensar en el Mundial de Clubes Femenino. El fútbol femenino de élite comparado con el masculino ya es verdaderamente global”.