Novedades

Se presentó el primer balón inteligente especial para el handball

Se presentó el primer balón inteligente especial para el handball
Domingo 6 de Mayo de 2018

La Federación Europa de Handball firmó un acuerdo con la empresa alemana de tecnología Kinexon y la empresa fabricante de pelotas danesa Select con el objetivo de crear el primer balón inteligente.

De esta manera, la pelota inteligente será la protagonista del Final4 de la Champions League de balonmano. El balón contará con un chip que será capaz de captar datos, como la velocidad de los lanzamientos, detección de los disparos, posiciones de los tiros y la colocación del balón. La información será transmitida en tiempo real, complemento muy valioso para los integrantes de los cuerpos técnicos y los periodistas especializados.

Cada equipo podrá ver en un mapa todos los detalles de los disparos, las posiciones y la velocidad, por ejemplo. El balón será presentado luego de un trabajo que llevó dos años de duración.

“El iBall es un paso importante en el futuro digital del balonmano europeo. Los datos que estamos recopilando nos permiten a nosotros y a los socios de medios explicar mejor el deporte rápido y dinámico del balonmano. Y brinda una nueva dimensión a la narración de historias entorno al deporte“, afirmó David Szlezak, director general de EHF Marketing.