Novedades

Blatter analiza incorporar el “video-ref” al fútbol

Blatter analiza incorporar el “video-ref” al fútbol
Martes 19 de Agosto de 2014
Josepp Blatter, presidente de la FIFA, tiene una columna en la publicación semanal “The FIFA Weekly”. Allí, el suizo dijo: "Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas".

Así, Sepp pone en el tapete nuevamente a la tecnología aplicada al fútbol y, más precisamente, el video-ref que por ejemplo ya se utiliza en el rugby y en el tenis (Ojo de Halcón). "Yo también me oponía antaño a las introducción de nuevas tecnologías en el fútbol. Pero no sirve de nada empeñarse en posturas y aferrarse a principios porque sí. Nuestras meta debe ser hacer más transparente y fiable el fútbol, y ayudar a los árbitros en su difícil misión" agregó.

Según Blatter, cada entrenador tendría dos opciones de video-ref por partido siempre y cuando el árbitro haya tomado una decisión en la jugada en cuestión.

Ahora, restan las futuras reuniones de Comité Ejecutivo FIFA y de la International Board para saber si, tras la tecnología de la línea de gol – con buen uso en el Mundial -, un nuevo implemento ingresa al fútbol.