Novedades

Las grandes marcas del mundo invierten en el fútbol femenino

Las grandes marcas del mundo invierten en el fútbol femenino
Lunes 8 de Febrero de 2016
Algunos años atrás, era difícil imaginar que grandes empresas mundiales ingresarían con tanta firmeza en el fútbol femenino. Prueba de esto, es la Copa del Mundo que se disputó en Canadá en 2015.

Según los datos oficiales de la FIFA, el evento contó con 1,3 millones de espectadores en 52 partidos y 765 millones de personas lo siguieron por televisión.

En dicha competencia, las marcas deportivas aprovecharon el gran interés que generó el torneo y lanzaron varias campañas dirigidas al público femenino.

Adidas, como socio de la FIFA, tuvo la oportunidad de diseñar la pelota del Mundial, y presentar la primera línea de botines para mujeres.

Nike también lanzó su primer calzado femenino con una particularidad: el formato del botín se adapta el pie de la dama, aportándole mayor seguridad y confort.

En América Latina y sobre todo en Argentina, el fútbol de mujeres ha generado una revolución. A tal punto que casi todas las canchas amateur organizan torneos femeninos, y marcas como 47 Street y Glam, han patrocinado en los eventos.