Novedades

El valor en el mercado de 10 laterales que hicieron historia en el fútbol

El valor en el mercado de 10 laterales que hicieron historia en el fútbol
Miércoles 11 de Enero de 2017
Si bien, los cambios económicos e institucionales en el fútbol han vuelto inútil la comparación entre el valor de un pase del día de hoy y el valor de un pase hace 30 años, a continuación se detalla cual fue el punto más alto en el mercado, para diez de los más influyentes laterales de la historia del fútbol.

1 Nilton Santos (Brasil) Dado que jugó en el Botafogo durante toda su carrera, en una época en la que no se acostumbraba publicar el valor de los jugadores (1948-1964), hoy se desconoce, sin embargo simbólicamente se convirtió en invaluable tras nombrar al día de su cumpleaños como ‘El día del hincha de Botafogo’.

2 Silvio Marzolini (Argentina) Durante la única transferencia de la que participó, Boca puso 600 mil pesos más seis jugadores por su pase y el préstamo de Antonio Roma a Ferrocarril Oeste. Más adelante, su valor incrementó exponencialmente.

3 Carlos Alberto (Brasil) El autor del ‘gol perfecto’ fue transferido desde el Fluminense al Santos de Pelé mientras era juvenil, y más adelante al Flamengo y al New York Cosmos por sumas considerables para la época, lamentablemente se desconoce el monto exacto.

4 Cafu (Brasil) Uno de los íconos del fútbol brasileño actual, en su punto más alto fue cotizado por 3 millones de euros.

5 Lilian Thuram (Francia) campeón del mundo con su selección y doce títulos con diferentes clubes de Europa, Thuram llegó a costar 6 millones de euros en el 2005.

6 Paolo Maldini (Italia) El emblema del AC Milan, alcanzó los 3 millones de euros como su punto máximo de cotización en el 2005.

7 Andreas Brehme (Alemania) Si bien, se desconoce el punto más alto en el mercado del alemán, su transferencia desde el Bayern Múnich hacia el Inter de Milán en 1988, se estimó en 1,1 millón de euros.

8 Roberto Carlos (Brasil) Se estiman 6,5 millones de euros, tras su traspaso al fútbol turco en el 2007, como un estimativo de la época del valor del lateral izquierdo.

9 Javier Zanetti (Argentina) Uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, llegó a valer 11 millones de euros en el 2004, tras afianzarse en el club de sus amores, el Inter de Milán.

10 Jordi Alba (España) Si bien al español le falta mucho para alcanzar al resto de la lista, sus méritos en la actualidad sirven como referencia económica en relación con años pasados. Su valor actual en el mercado es de 35 millones de euros.