Novedades

La UEFA descalificaría a uno de los clubes de Red Bull para la próxima Champions

La UEFA descalificaría a uno de los clubes de Red Bull para la próxima Champions
Miércoles 22 de Febrero de 2017
Tras la sorpresiva campaña del RB Leipzig durante la presente temporada de la Bundesliga, esta semana un diario local reveló que en el caso de que el conjunto alemán parte del grupo multinacional Red Bull, clasifique a la próxima UEFA Champions League o Europa League podrá ser eliminado en el caso de que su similar austríaco, el Red Bull Salzburg también acceda a alguna de las competencias internacionales.

Y es que, según la publicación el reglamento de ambos torneos impide el hecho de que dos clubes pertenecientes al mismo dueño compartan participación en una misma temporada, por lo cual ante la casi inminente clasificación del Salzburg, junto con un encaminado proceso del RB Leipzig, la UEFA podría descalificar a cualquiera de los dos clubes.

De este modo, Oliver Mintzlaff CEO del conjunto alemán, se mostró optimista al respecto asegurando que, “no estamos nerviosos, y dichas probabilidades de descalificación son inconsistentes, por lo cual no dudamos de participar el año que viene”.

A lo que un emisario del máximo organismo de fútbol en Europa agregó, “desde la UEFA verificaremos este proceso una vez que recibamos los informes correspondientes a cada asociación a fin de temporada.