FIFA

¿Qué dice el nuevo reglamento sobre las manos en el área?

¿Qué dice el nuevo reglamento sobre las manos en el área?
Domingo 9 de Abril de 2017
A partir de una modificación en el reglamento con respecto de las manos dentro del área en junio del 2016, los árbitros dejaron de tener ‘libre interpretación’ sobre una jugada que polémica dentro del área en donde hasta ese entonces se juzgaba la intención del infractor.

Y es que, a raíz de varios problemas surgidos en el último mes por supuestos ‘errores’ arbitrales, al sancionar o no un penal por mano han obligado a los distintos organismos encargados de aclarar lo que señala estrictamente el reglamento.

De esta forma, el texto esclarece que la ‘intención de tocar el balón con la mano’ pasa a un segundo plano, mientras que la pena máxima se juzga principalmente por ‘ampliar el volumen del cuerpo con las extremidades superiores’.

Si la pelota impacta en los brazos, es penal. El futbolista, independientemente de su intención, le da más espacio a su cuerpo e impide que la pelota siga su curso. En otras palabras: ellos se tienen que hacer responsables de la manera en que salen a marcar”, explicó el Director Nacional de Arbitraje y ex colegiado, Horacio Elizondo.