Conmebol

La Copa América 2019 amplía su cupo a 16 participantes y contará con invitados de otros continentes

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL aprobó la propuesta de la CBF durante su sesión en Santiago y se barajó la opción de invitar selecciones asiáticas y europeas.
La Copa América 2019 amplía su cupo a 16 participantes y contará con invitados de otros continentes
Miércoles 26 de Abril de 2017
En medio del último Congreso CONMEBOL que se está llevando a cabo en la ciudad de Santiago esta semana, directivos del organismo sudamericano decidieron casi por unanimidad la ampliación de cupos para el próximo certamen continental, en donde se evalúa la opción de invitar seleccionados de Asia y Europa.

Motivados por el éxito de la última Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos con 16 selecciones, la próxima edición del certamen a disputarse en Brasil en 2019 contará con la participación de seis equipos invitados además de los diez pertenecientes a la Confederación.

Si bien, aún restan detalles por definir, son varios quienes afirman que las opciones más viables de invitación pasan por países asociados a la CONCACAF, además de España, Japón y Corea del Sur.

Asimismo, se reveló que el 2020 tendrá una nueva edición de Copa América ‘especial’ (similar a la edición del 2016), antes de reestructurar su calendario para que se dispute en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.