UEFA

La UEFA aprueba un cuarto cambio para tiempo extra en sus competiciones

Aleksander Ceferin, presidente de la Federación, aprobó esta semana la implementación de algunos cambios reglamentarios, que serán probados en tres competencias antes de su designación definitiva.
La UEFA aprueba un cuarto cambio para tiempo extra en sus competiciones
Viernes 2 de Junio de 2017
Siguiendo los pasos de la FIFA en cuanto a la evolución del fútbol y las nuevas reglas que favorezcan al juego, la última sesión de la UEFA, presidida por el esloveno Aleksander Ceferin; aprobó entre otros ítems, la implementación de un cuarto cambio en los partidos que se definan por tiempo extra.

La medida, previamente sugerida por la FIFA, será probada en los próximos torneos de Europa femeninos absoluto, Sub 21 y Sub 19, además del masculino de esta categoría, que se jugarán este año.

Otra de las novedades, apunta a que los miembros del cuerpo técnico puedan ser amonestados o expulsados en el área técnica, mientras que la moción que emulaba al hockey, de expulsiones temporales, no tuvo gran acogida.

El Comité resolvió también el continuar con su nuevo formato de ejecución de penales ‘ABBA’, en sus próximos torneos, con el objetivo de terminar por reformar el fútbol europeo en todas sus competencias.