Conmebol Libertadores

Los cambios que propone D’Onofrio para la CONMEBOL Libertadores 2018

El presidente de River propone ajustar el calendario, modificar el libro de pases, disputar una sola final en cancha neutral y otras novedades, en oposición de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Los cambios que propone D’Onofrio para la CONMEBOL Libertadores 2018
Domingo 18 de Junio de 2017

Esta semana la CONMEBOL llevó a cabo en sus instalaciones la primera reunión de Subcomisión de clubes de la Libertadores, en donde cada uno de los presidentes tuvo la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante sus colegas y delegados de cada Asociación presente.

En este contexto, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; reafirmó su postura de modificar el actual formato del máximo torneo de clubes del continente mediante una interesante exposición que terminó con la adhesión de compatriotas y uruguayos en detrimento de la oposición presentada por los directivos brasileños.

D’Onofrio propone entre otras cosas aggiornar el calendario de competencia al mismo que se maneja en Europa, en donde se buscará jugar entre agosto y mayo al igual que en la Liga de Campeones.

Asimismo, el presidente sostiene que con la modificación del calendario, el impacto que causaría desprenderse de jugadores importantes sería menor si se aprueba la venta de futbolistas en invierno, en una iniciativa que tal y como él mismo dice se adapta a un modelo que ya está en funcionamiento: “Tenemos que copiar lo que funciona en Europa. La Champions tiene un gran valor, y la Libertadores también lo puede tener”.

Por último, el dirigente se sumó a una idea que sigue sumando adeptos, como es el formato de disputar la final en cancha neutral en un partido único que además de su valor futbolístico presentará una experiencia única para el aficionado sudamericano.

Los estadios que podrían albergar una final única de CONMEBOL Libertadores