Conmebol

En el desenlace del campeonato ¿cómo se definen los cupos para las copas en Argentina?

En el desenlace del campeonato ¿cómo se definen los cupos para las copas en Argentina?
Lunes 26 de Junio de 2017

Con Boca y River clasificados como el campeón y subcampeón o tercero del torneo, la trigésima y última fecha del campeonato argentino define entre otras cosas los otros tres cupos para la CONMEBOL Libertadores del 2018, así también como los otros seis correspondientes a la Sudamericana.

Por debajo de Boca y River se ubican hoy Banfield, Racing y Estudiantes, dos de los primeros con su participación cumplida en el certamen y a la espera por el resultado de sus otros competidores entre lunes y martes.

Y es que, de ganar sus respectivos partidos Estudiantes, San Lorenzo e Independiente clasificarán sin problemas junto al campeón y River respectivamente.

No obstante, si los triunfos son solamente de dos y no los tres clubes, será Racing el club que los acompañe a la Libertadores.

Por su parte, Banfield necesita que solamente uno de los tres gane sus partidos y así asegurarse un cupo en lugar de conformarse con la Sudamericana.

Cabe recordar que el cupo restante para la Libertadores saldrá del campeón de la Copa Argentina, además de la posibilidad vigente de que un club argentino se quede con la edición presente y asegure así un cupo más para el país en cuestión.

Por el lado de la Sudamericana, la pelea hoy aseguró el cupo de Lanús, Newell’s y espera por sumar alguno de los clubes antes mencionados además de Colón y Defensa y Justicia.