Novedades

Los 10 libros más influyentes de fútbol que aún no leíste

Más allá de que es injusto realizar un ranking con los “mejores libros”, separamos diez de entre algunos de los más representativos e influyentes para el público durante los últimos años.
Los 10 libros más influyentes de fútbol que aún no leíste
Miércoles 19 de Julio de 2017

En medio del auge de la era digital y con los libros en clara decadencia, las ofertas literarias hoy se aggiornan a las necesidades y apuestan todavía a un estilo periodístico tradicional como eje dentro de una infinidad de variantes que lo adornan.

Sin descuidar un par de clásicos de Galeano o Panzeri, el Top 10 también lo conforman libros relativamente actuales en donde la iniciativa de Pelota de Papel es el más claro ejemplo de lo que la literatura deportiva puede causar en la sociedad y desarrollo del deporte, por encima del placer de leerlo.

Varias biografías (Cruyff, Maradona, Bielsa), al igual que textos dedicados a la metodología de entrenamiento (Periodización táctica) o incluso cuentos ilustrados (Roberto Fontanarrosa), han quedado excluidos de la selección final, tras un exhaustivo análisis de factores que se inclinan por las preferencias del lector promedio en la región.

No te lo pierdas a continuación,

1 Fútbol. Dinámica de lo impensado (Dante Panzeri, 1967).

2 El fútbol a sol y sombra (Eduardo Galeano, 1995).

3 El factor humano (John Carlin, 2009).

4 Arqueros, ilusionistas y goleadores (Osvaldo Soriano, 1998).

5 Herr Pep (Martín Perarnau, 2014).

6 La vida que pensamos (Eduardo Sacheri, 2013).

7 Tantos mundiales, Tantas historias (Alfredo Relaño, 2014).

8 Parecía un buen fichaje (Miguel Gutiérrez, 2013).

9 El fútbol es así (Simon Kuper, 2010).

10 Pelota de Papel (Domínguez et al., 2016).