Copa de África

La Copa Africana de Naciones y un novedoso cambio de fecha que jerarquizará su desarrollo

Tras la aprobación de la Confederación Africana de Fútbol y cada una de las asociaciones miembro esta semana, la tradicional Copa Africana de Naciones pasará a disputarse durante el mes de julio a fin de ‘aggiornarse’ con el calendario europeo y tener así más jugadores de primer nivel en su competencia.
La Copa Africana de Naciones y un novedoso cambio de fecha que jerarquizará su desarrollo
Viernes 21 de Julio de 2017

Esta semana, el máximo torneo de selecciones en el continente africano cambió su fecha usual de desarrollo de enero y febrero a junio y julio con motivo de poder contar con el mayor número de figuras internacionales posible, en consideración del calendario europeo.

Y es que, tras un sinnúmero de negativas por parte de los jugadores africanos que se desenvuelven en las principales ligas del mundo, la CAF optó por el cambio de fecha y así potenciar el torneo cada dos años que se realiza.

Curiosamente, uno de los casos más significativos que dio paso a la modificación fue el del senegalés del Liverpool FC, Sadio Mane quien mientras estuvo ausente con su selección ganó el 63% más de encuentros y jugadas específicas en el partido con su equipo, a las claras de que el calendario tenía una grieta.