Eliminatorias Rusia 2018

¿Cuáles son las ‘selecciones grandes’ con riesgo de perderse el Mundial?

Además de Argentina, por el momento en zona de repechaje, son al menos cinco los seleccionados considerados fuertes quienes dudan aún si su pase estará o no asegurado de cara a la próxima Copa del Mundo.
¿Cuáles son las ‘selecciones grandes’ con riesgo de perderse el Mundial?
Martes 5 de Septiembre de 2017

En una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, repasamos el presente de algunos de los seleccionados “históricos” que hoy podrían quedar fuera de la cita mundialista.

Fuera de Argentina, combinado ex bicampeón del Mundo y último finalista del certamen, hoy son al menos cinco los seleccionados europeos que aún no aseguraron ni siquiera su lugar en el repechaje continental y su presencia en Rusia depende de las próximas fechas.

Tal es el caso por ejemplo de la selección de Holanda que en la última fecha recibirá a Suecia en lo que promete ser una auténtica final, luego de que su última victoria ante Bulgaria le diera un respiro importante.

Otro caso similar es el de Italia, tetracampeón mundial que tras su última derrota en el Bernabéu frente a España hoy iría al repechaje.

Se podría tomar de la misma manera el caso de Cristiano Ronaldo y compañía con la camiseta de Portugal, seleccionado que más allá de sus últimas victorias necesita ganar los dos encuentros que le quedan para aspirar por un cupo al repechaje tal y como ya pasó en las últimas Eliminatorias.

Cabe destacar que en esta sintonía quedó eliminado uno de los combinados más fuertes del continente africano como es Camerún esta semana, luego de verse superado ampliamente por su similar de Nigeria.

De esta manera, y con la expectativa puesta en el desenlace de los clasificatorios, son varios los países que aún no saben si irán o no al Mundial con varios compromisos comerciales colgando mientras tanto de por medio y en una espera que por encima de lo deportivo, no resulta ser para nada agradable.