Rusia 2018

La pesadilla que hoy persigue a la FIFA y sus patrocinadores: un Mundial sin Messi ni Ronaldo

A falta de muy poco para definir a los próximos clasificados para la Copa del Mundo, Argentina pende de un hilo al mismo tiempo que Portugal presenta un panorama complicadísimo comprometiendo así a dos de los mejores jugadores del mundo y por ende a la FIFA y sus marcas.
La pesadilla que hoy persigue a la FIFA y sus patrocinadores: un Mundial sin Messi ni Ronaldo
Viernes 6 de Octubre de 2017

Más allá de lo deportivo, el comprometedor presente futbolístico de dos de los seleccionados más representativos del mundo preocupa a propios y extraños en el desenlace de las Eliminatorias ante la posibilidad de un certamen mundial sin la presencia de los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente.

Argentina no pudo con Perú como local en la última fecha y deberá ganarle a Ecuador en Quito para asegurarse así al menos un lugar en el repechaje internacional. Por su parte, Portugal tiene casi asegurado su cupo al repechaje europeo en donde muy posiblemente se tenga que jugar su cupo en partidos de ida y vuelta frente a un rival de similares características.

Un impensado escenario preocupa hoy no solamente a los protagonistas e hinchas del fútbol, sino que también representa un golpe bajo para todos los patrocinadores que anualmente apuestan por sus figuras y el respectivo impacto en su público a través de competencias internacionales.

El riesgo inminente de que tanto La Pulga como CR7 no vayan a la próxima cita mundialista en Rusia 2018 preocupa a la FIFA en relación con sus patrocinadores y preocupa principalmente, y entre otros, a los fabricantes de indumentaria y calzado deportivo que tienen a los dos futbolistas como embajadores de la marca.

Según relatan voceros de las respectivas firmas, la ausencia de sus jugadores estrella en el certamen significaría un decrecimiento exponencial en términos económicos y publicitarios al punto de que la Copa del Mundo podría registrar los números de audiencia más bajos de los últimos 20 años.

De esta manera, son varios quienes aseguran que se juega un partido de marcas por detrás del desarrollo futbolístico y que con tal de llevar a los dos mejores jugadores del mundo a Rusia son capaces de casi cualquier cosa.