Novedades

Gallardo volvió a escalar en el ranking mundial y ya se ubica como el segundo mejor DT del mundo

El Muñeco ascendió dos escalones en el listado mensual a cargo de “Club World Ranking” mientras que River mantuvo su cuarta posición a mes seguido.
Gallardo volvió a escalar en el ranking mundial y ya se ubica como el segundo mejor DT del mundo
Martes 14 de Noviembre de 2017

De acuerdo con la tradicional clasificación en manos de “Club World Ranking” de esta semana, River se mantuvo como el único equipo argentino y el segundo sudamericano en formar parte del Top 10 de clubes en todo el mundo, mientras que su entrenador Marcelo Gallardo escaló dos puestos y se situó segundo la clasificación tan solo detrás del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

En un listado que toma como principal factor dentro de su ecuación los puntos ganados y la relevancia de los mismos, el Muñeco se aferra de la última clasificación de su equipo a la final de la Copa Argentina, además de la base de puntos que le dejó su participación en la CONMEBOL Libertadores y un torneo local en el cual tampoco ha dejado de sumar unidades.

Además de Gallardo, otros entrenadores argentinos tales como Diego Simeone y Eduardo el “Toto” Berizzo figuran en la lista, sin olvidar al entrenador finalista de la Libertadores con el Gremio, Renato Gaúcho y al del Botafogo, Jair Ventura.

Así, el mejor ubicado sigue siendo el francés Zidane, quien en medio de algunas derrotas por LaLiga y UEFA Champions League no ha dejado de ser el que mejor promedio de campaña saca sobre el resto.

Por último, cabe destacar la presencia de otros referentes del fútbol actual y su buen porvenir en algunos de los mejores clubes de Europa, tales como Massimo Allegri (Juventus), José Mourinho (Manchester United), Ernesto Valverde (FC Barcelona), antiguamente Luis Enrique al frente del mismo club, y bastante relegado en la clasificación Pep Guardiola (Manchester City).

No te pierdas los listados completos a continuación.