Novedades

Con Riquelme como opción a la presidencia de Boca, estos son los casos de jugadores presidentes más relevantes

Riquelme reveló que evalúa lanzarse como candidato a la presidencia de Boca. A continuación repasamos algunos de los casos más emblemáticos con jugadores al frente del club de sus amores.
Con Riquelme como opción a la presidencia de Boca, estos son los casos de jugadores presidentes más relevantes
Domingo 21 de Enero de 2018

En la previa del primer superclásico del año, una de las voces autorizadas en el entorno como es Juan Román Riquelme dialogó con una importante cadena internacional de televisión y entre otros temas abordó una posible candidatura como presidente del Xeneize en un futuro no muy lejano.

Tengo que pensar en ser presidente (de Boca). Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé el mismo tiempo (que le dieron al actual presidente Daniel Angelici) y ganar muchos títulos”, afirmó Román a lo que enseguida añadió: “El presidente (por Angelici) intenta hacer las cosas bien desde hace siete años me parece, (pero) no ganamos la Copa”.

Y es que de concretarse su iniciativa Riquelme se sumaría a otros casos emblemáticos de futbolistas que pasaron a presidir su equipo una vez retirados de la actividad profesional.

Sin duda uno de los casos más emblemáticos fue el de Daniel Passarella, importante zaguero riverplatense que además de entrenador fue también presidente del club durante varios años.

De la misma manera encontramos en la actualidad a Juan Sebastián Verón, ícono de Estudiantes de La Plata y a José Francisco Cevallos, recordado arquero de la Selección de Ecuador quien en la actualidad es la cabeza del Barcelona de Guayaquil luego de haber ejercido como Ministro de Deportes.

Si bien no es el presidente sino el vice, a sus 44 años es Javier Zanetti quien refleja los mismos valores que supo demostrar dentro del campo de juego en la cúpula dirigencial del Inter de Milán.

Podemos citar a Carlos Babington en Huracán, Franz Beckenbauer en el Bayern de Múnich y por sobre todos al histórico Santiago Bernabéu en el Real Madrid.

Cabe destacar que si bien son varios los futbolistas que incursionan en la dirección técnica, son pocos quienes se animan a tomar las riendas de la política deportiva.