Novedades

Argentina, Brasil y Holanda: los principales abastecedores del mercado internacional de fichajes

Por segundo año consecutivo el balance comercial del mercado internacional de fichajes arrojó a Argentina y Brasil como dos de los principales exportadores de futbolistas en el mundo. No te pierdas el informe completo a continuación.
Argentina, Brasil y Holanda: los principales abastecedores del mercado internacional de fichajes
Miércoles 31 de Enero de 2018

De cara al cierre del primer mes del año, siguen llegando informes sobre la temporada que pasó y los números relacionados con la rama comercial del fútbol siguen dando que hablar por cifras récord en transferencias e inversión de cada equipo como nunca antes había ocurrido.

Es en este marco que el sitio español especializado, Palco 23, elaboró un informe tomando datos oficiales de la FIFA y comparando mediante un balance comercial, los ingresos y egresos que tuvo cada país en el 2017.

Siendo Inglaterra el país que más gastó en el mercado y Argentina uno de los que menos dentro del Top 20, el informe demuestra los campeonatos que más jugadores exportan al resto del mundo con Holanda, Portugal, Brasil y Argentina a la cabeza.

Del otro lado en cambio figuran Inglaterra, Francia, Alemania y China como los mercados que más jugadores suman a sus ligas durante cada cambio de temporada, a fin de potenciar al máximo la competitividad y profesionalismo de las mismas.

Existe un dato curioso que de comprobarse bien podría ser una estadística, en donde se afirma que por cada hora hay un jugador argentino o brasileño subiéndose a un avión para jugar en otro país del mundo.