Patrocinios

¿Para qué sirve pautar en las camisetas de entrenamiento de los clubes?

¿Para qué sirve pautar en las camisetas de entrenamiento de los clubes?
Lunes 24 de Diciembre de 2018

Un informe realizado esta semana por el sitio especializado español La Jugada Financiera se animó a repasar la importancia -para muchos es invisible- en cuanto a invertir en la ropa de entrenamiento de los clubes de fútbol.

Y es que, casos como el del Chelsea o el Manchester United muestran un activo a explotar que todavía no supo ser aprovechado por completo en otras partes del mundo, por el simple hecho de que no se logra dimensionar su importancia.

Existen incluso marcas que invierten en clubes con el acuerdo exclusivo de lucir su logo en la ropa de entrenamiento, tal vez back de prensa y redes sociales, con millones de dólares puestos en juego, todo como parte de una estrategia comercial que hace no muchos años era completamente inconcebible.

Según explica el informe, los mecanismos de comunicación han cambiado tanto con el paso del tiempo que el lucir en la camiseta del equipo es casi igual de importante que lograr un impacto exponencial en redes sociales.

Por esta razón es que empresas de todo el mundo encuentran rentable imprimir su logo en un buzos o pecheras de entrenamiento, para que las fotografías y videos de cada sesión sean vistos por millones de personas gracias a las redes sociales del club en todo el mundo.

El alcance es tal que el engagement producto de las campañas llega incluso a superar lo que se traduce en ingresos para varios de los main sponsors que llevan su logo en la camiseta.

De esta manera, está comprobado que siempre y cuando se cuente con una estructura firme desde lo digital y se sepa vender a la marca a través de las redes sociales, el beneficio del patrocinio ya no depende más de una sola estrategia.