Cargando...

Buscan modernizar el Centenario ¿cuánto costaron algunos de los principales estadios del mundo?

Mientras la triple candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar la Copa Mundial de la FIFA en el 2030 va tomando forma, un estudio encabezado por el Secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres, reveló que tanto para reconstruir como para remodelar el Estadio Centenario se necesitarán 600 millones de dólares.

Y es que, tanto para remodelar el escenario deportivo como para demolerlo parcialmente y construir uno nuevo, los costos rondarán dicho monto en una cifra superior a varias de las empleadas anteriormente en otros estadios.

Es así que el Estadio Luzhnikí, en donde tendrá su estreno la próxima Copa del Mundo, tuvo un costo de 406 millones de dólares para remodelarlo por tercera vez en su historia entre el 2014 y el 2018.

Dentro de las mismas limitaciones geográficas fue el Estadio Campeón del Siglo, en donde ejerce su localía Peñarol, el estadio que costó un aproximado de 40 millones de dólares, con todas las comodidades pero sin cumplir con los requisitos para ser considerado un estadio mundialista. Mientras que el de su acérrimo rival, el Gran Parque Central que administra el Club Nacional de Football ha reportado un valor por 21 millones en su última refacción a estrenar en el presente año.

Así, resulta que la única de las renovaciones de estadios emblemáticos que costó más de lo que se calcula para el Centenario fue Wembley en Inglaterra, en donde su reconstrucción se avaluó en más de 1.000 millones de euros.

A continuación un breve listado de estadios y sus respectivos costos de refacción o reconstrucción en todo el mundo.

Estadio Centenario, 600 millones de dólares (300 en reconstruirlo y 300 en hacer uno nuevo).

Estadio Luzhnikí, 406 millones de dólares, se inauguró en julio de 1956, se remodeló por primera vez en 1976, por segunda ocasión en 1995 y por última oportunidad en el 2018.

Estadio Maracaná, 473 millones de dólares. Fundado en 1950, remodelado entre el 2010 y el 2013.

Arena Corinthians, 435 millones de dólares. Inaugurado para el Mundial de Brasil 2014.

Wembley Stadium, 1150 millones de euros. Inaugurado en 1923. Reconstruido en el 2000.

Campeón del Siglo, 40 millones de dólares. Se inauguró en el 2016. Para cumplir con los requisitos de “mundialista” se necesitarían 10 millones adicionales.

Gran Parque Central, 21 millones de dólares. Inaugurado en 1900. Refaccionado para el 2018.

Fuente: Referí

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas