Rusia 2018

Rusia 2018: el impacto en redes sociales ya supera el 13%

Mientras se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, miembros de algunas redes sociales destacan un crecimiento mayor al 13% entre sus estadísticas debido al certamen. El engagement generado en este año supera con creces a cualquier cita mundialista de años atrás.
Rusia 2018: el impacto en redes sociales ya supera el 13%
Miércoles 20 de Junio de 2018

A tan solo cuatro años de lo que había sido hasta hoy el Mundial que más interacciones y movimiento digital generó en toda la historia, la primera fecha e inicio de la segunda en Rusia 2018 ha superado todas las expectativas y ya generó un crecimiento del 13% con relación a sus valores usuales.

Un estudio elaborado por la firma Adglow este mes demostró que “Facebook registró más de 280 millones de likes, comentarios y posteos compartidos durante el último Mundial, y se superaron los 88 millones de usuarios únicos comentando en su plataforma durante el mes que duró el torneo”.

De la misma manera comprobó que el 80% de usuarios en Twitter se ha pronunciado con respecto al Mundial y que los comentarios acerca de cada uno de los encuentros se generan en un 82% durante el desarrollo de los partidos y en un 10% durante la semana siguiente. Según la empresa encargada de elaborar el informe “podría haber un aumento del 13% de menciones en las redes”.

Además, cabe destacar el caso puntual de España como la selección nacional que más creció en sus redes sociales, sumando un total de 168.000 nuevos seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

Asimismo, cabe destacar lo que le sucedió al islandés Gíslason, quien desde su debut ante Argentina sumó más de 500.000 followers en su perfil personal de Instagram.