Novedades

¡Tremendo equipo! ¿Cómo formaría Yugoslavia si jugara como nación?

¡Tremendo equipo! ¿Cómo formaría Yugoslavia si jugara como nación?
Miércoles 20 de Junio de 2018

Disuelta como república en la década de los ’90 por causa de la Guerra de los Balcanes, Yugoslavia pasó a subdividirse en distintos países tal y como sucedió con la Unión Soviética, dando origen así a las ventajas y problemáticas propias que traen hoy al bloque comunitario y al mundo entero las naciones que componen Europa del Este.

Desde lo deportivo, Yugoslavia se supo destacar como campeona del mundo Sub 20 en Chile 1987 bajo la dirección técnica de quien más adelante le dio el único título de Copa Libertadores a un equipo de fútbol chileno, como es Mirko Jozic.

Llegando a coronar la Copa Intercontinental en 1991 con el Estrella de Belgrado, el fútbol yugoslavo volvió a sorprender por medio de Croacia en el Mundial de Francia 1998 con un auspicioso tercer puesto.

Lo cierto es que a partir de allí, las participaciones mundialistas de sus respectivos países, ex yugoslavos, se ha alternado en los mundiales sin demasiado éxito. Por esta razón, relevamos un informe de TyC Sports en donde se animaron a formar un virtual equipo yugoslavo para el 2018 compuesto por: croatas, serbios, bosnios, eslovenos, macedonios y montenegrinos.

Dicen que podría pelear por el título en Rusia 2018 ¿estás de acuerdo?

Fuente: TyC Sports

Foto: TyC Sports