Rusia 2018

Este es el Once Ideal sudamericano en el Mundial

En base a su valor en el mercado, presente deportivo y experiencia en los Mundiales, confeccionamos un equipo ideal de jugadores sudamericanos que participan de la Copa Mundial de Rusia 2018.
Este es el Once Ideal sudamericano en el Mundial
Miércoles 20 de Junio de 2018

Tras una jornada de debut agridulce para los equipos sudamericanos en el Mundial de Rusia 2018, elaboramos un equipo ideal compuesto por las principales figuras que representan a cada país del continente en la competencia.

Siendo algo injustos al dejar a varias estrellas afuera del plantel, tomamos como algunas referencias: su valor en el mercado internacional, su presente futbolístico y su experiencia en torneos internacionales.

Formando un tridente de ataque que supo ser letal en el FC Barcelona, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez representan a los combinados de Argentina, Brasil y Uruguay respectivamente, en lo que de volver a juntarse prometería ser uno de los mejores frentes del fútbol mundial.

La gambeta, precisión y explosividad de Messi lo convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo, combinado con la potencia y definición de su compañero Suárez, otro de los más destacados a nivel mundial en su puesto. Finalmente, es Ney quien para muchos se destaca como el más hábil con la pelota y hoy participa activamente de la ofensiva del PSG y la Verdeamarelha.

En el mediocampo, es el volante central brasileño del Real Madrid, Casemiro quien administra la pelota con precisión y rápidas transiciones desde la defensa hacia el ataque, junto a un enganche y a un extremo que bien se podrían acomodar a posiciones como interiores en la mitad de la cancha, como son el colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez y el brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho.

Si bien, James tiene las características de un enganche más tradicional, su paso por el Real Madrid y el rigor que significa pelear por un puesto en el Bayern Múnich lo convierten en una pieza eficaz en cualquier parte del campo de juego. Por su parte, Coutinho ha convertido en una marca registrada su pegada desde afuera del área en velocidad como un claro ejemplo de sus cualidades con la pelota.

En defensa, los laterales los componen: uno de los mejores del mundo en su puesto como es Marcelo Viera junto con quien es para la FIFA, el jugador más rápido del mundo, en representación de Perú, Luis Advíncula.

Los centrales, son el uruguayo del Atlético de Madrid y capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, junto al central argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi. Ambos de muy buen juego aéreo y control con los pies, además de liderazgo y experiencia para aportar desde el fondo.

Por último, el arquero es el uruguayo del Galatasaray, Fernando Muslera, quien se ha sabido destacar como uno de los más seguros y constantes del continente.

Para vos ¿falta alguno?