Rusia 2018

Rusia 2018: El Mundial dominado desde las estadísticas por jugadores del Real Madrid

Una vez finalizada la segunda fecha de la fase de grupos son los jugadores del Real Madrid quienes lideran todas las estadísticas de la Copa del Mundo ¿coincidencia? absolutamente no. Enterate más a continuación.
Rusia 2018: El Mundial dominado desde las estadísticas por jugadores del Real Madrid
Domingo 24 de Junio de 2018

Justo después de haber conquistado la tercera UEFA Champions League consecutiva, el Real Madrid liberó a sus jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 mientras Florentino Pérez cerró con un nuevo entrenador ante la renuncia de Zinedine Zidane para el banco.

Lo cierto es que, las selecciones de España, Brasil, Costa Rica, Francia, Portugal, Marruecos, Croacia y Alemania se nutrieron de futbolistas miembros del equipo considerado hoy como el más poderoso del planeta.

Dos de las tres fechas que involucra la fase de grupos del Mundial se han desarrollado ya y las estadísticas tales como: regates, goles, pases, atajadas, recuperaciones y estado físico son todas lideradas por miembros del Merengue ¿será una coincidencia? claramente no, demuestra el nivel individual de un grupo que ya se coronó campeón del mundo en sus dos últimas ediciones.

Mientras el portugués Cristiano Ronaldo pelea por ser el goleador del certamen con cuatro anotaciones, es el español Francisco “Isco” Alarcón quien más pases ha realizado (261) por delante de sus compañeros de club Kroos (242), Marcelo (240) y Ramos (231).

Sergio Ramos, capitán de su equipo y de La Roja es el jugador que más pases acertados ha entregado (205) en un 94.47% de efectividad, por delante Toni Kroos (93.2%) y Javier Mascherano (93.3%).

Además, el mediocampista ofensivo, ex Málaga, es quien más regates ha intentado llevar a cabo encarando a sus rivales mientras que Marcelo Viera fue el que más pelotas recuperó, por encima del francés N’Golo Kanté y Keylor Navas el segundo arquero con más atajadas, por detrás de Kasper Schmeichel, a pesar de verse imposibilitado de contener la eliminación de su seleccionado.