Novedades

La lista completa de equipos que más títulos han ganado en toda la historia

La lista completa de equipos que más títulos han ganado en toda la historia
Domingo 12 de Agosto de 2018

En la tarde de ayer se ha disputado la Supercopa de España que enfrentó en la ciudad de Tanger, Marruecos, al FC Barcelona y al Sevilla. Con Lionel Messi como capitán, el equipo “Culé” se coronó campeón del primer título de la temporada española.

Este nuevo trofeo para las vitrinas del club es una buena excusa para repasar cómo ha quedado la lista de los clubes con más títulos del mundo. Tras vencer al equipo andaluz, el "Barsa" sumó su nonagésimo título en su historia. De esta manera, los 90 títulos le conceden el sexto lugar del ranking.

El primer lugar de esta lista le pertenece al Al-Ahly de Egipto con un total de 117 títulos, 93 a nivel nacional y 24 internacionales. Este equipo es conocido como los “Diablos Rojos” de la ciudad de El Cairo y es el ganador absoluto de la Liga de Campeones de África, incluso en el año 2000, la Confederación Africana de Fútbol condecoró al club como el “Mejor club africano del Siglo XX”.

A dos títulos de distancia se encuentra el Rangers Football Club de Escocia, el equipo que más campeonatos de liga ha ganado en todo el mundo. Este club fue uno de los diez miembros originales de la liga escocesa de fútbol y estuvo en primera división de manera ininterrumpida hasta el 2012 cuando, por problemas económicos el club fue declarado en banca rota y dejó de competir en la Liga. Actualmente se encuentra en Primera División.

En el tercer y cuarto puesto del relevamiento hecho por el sitio web GOAL, encontramos a los dos clubes más importantes del fútbol uruguayo, el Club Nacional de Football y Peñarol, respectivamente. El “Bolso” con 111 títulos supera a su clásico rival, el “Manya” que tiene 107. El quinto puesto le pertenece al Celtic, único equipo escocés que hasta el momento ha logrado ganar la Copa de Europa, al tener 104 campeonatos.

Del sexto al décimo lugar podemos encontrar equipos importantes como el Barcelona, Real Madrid, Benfica, Olympiacos y el FC Porto. Tal como antes dijimos, los catalanes cuentan con 90 títulos, mientras que sus archirrivales 88, aunque ellos tienen más campeonatos internacionales, 24 contra 17.

Entre los primeros 32 puestos del ranking podemos encontrar siete equipos sudamericanos. Los uruguayos son los que lideran esta tabla especial de equipos del mismo continente. Olimpia de Paraguay cuenta con 55, Colo-Colo 54, misma cantidad que Boca Juniors, River Plate tiene 47 e Independiente, que cierra el listado, 43.

Entre los equipos podemos encontrar varios casos donde encontramos equipos que son poco conocidos a nivel mundial. Se trata de clubes que son fuertes a nivel nacional, ganando los campeonatos de forma ininterrumpida, pero que a nivel continental no pueden hacerse fuertes.

Entre estos casos podemos nombrar a los siguientes clubes: el Anderlecht de Bélgica, Galatasaray de Turquía, Steaua Bucarest de Rumania, Grasshopper de Suiza, CSKA Sofía de Bulgaria y el Fenerbahce, también de Turquía.

¡A continuación mirá la lista completa de equipos!