Trofeo Joan Gamper

FC Barcelona vs Boca Juniors: valores de mercado, patrocinadores y figuras del Joan Gamper 2018

FC Barcelona vs Boca Juniors: valores de mercado, patrocinadores y figuras del Joan Gamper 2018
Domingo 12 de Agosto de 2018

En vísperas de lo que será una nueva edición del Trofeo Joan Gamper con el cual el FC Barcelona tradicionalmente abre la temporada, repasamos brevemente a los protagonistas de uno de los encuentros que más expectativa generan en el fútbol internacional.

De buen momento deportivo, reforzado en todas sus líneas y con las expectativas intactas para conquistar la CONMEBOL Libertadores 2018, Boca Juniors llega a la ciudad condal, listo para probar su plantel ante una de las potencias del fútbol europeo y mundial.

El conjunto local en cambio atraviesa por una etapa de reacondicionamiento y nuevos objetivos pero con un equipo nutrido de estrellas de primera línea, entre las cuales su capitán y emblema, Lionel Messi, sigue siendo el as bajo la manga de su entrenador Ernesto Valverde.

Lo cierto es que más allá de lo deportivo, el encuentro entre ambos clubes cuenta con un trasfondo comercial y político de dimensiones impensadas, empezando por la futura reunión de protocolo que mantendrán los presidentes Daniel Angelici y Josep Maria Bartomeu.

Resulta curioso encontrar el antiguo main sponsor del club catalán en el pecho del conjunto argentino (Qatar Airways) y al mismo patrocinador técnico como uno de los ejes del encuentro (Nike), más allá de la marca deportiva personal de cada uno de sus protagonistas.

Son ellos justamente los que pondrán en valor su respectiva cotización en el mercado dentro del campo de juego, más allá de las diferencias abismales que por sobre todo tienen que ver con el valor del pase de La Pulga en el blaugrana.

1,18 mil millones de euros componen el valor de mercado del FC Barcelona, de los cuales 300 millones son aportados por Messi y Philippe Coutinho, los dos jugadores más caros de su plantilla. Sergio Busquets, Ousmane Dembelé y Luis Suárez completan el Top 5 del ranking con 80 y 70 millones de valor respectivamente.

Del otro lado, el Xeneize cotiza por un total de 117,60 millones de euros, entre los cuales Cristian Pavón, su futbolista más caro dista en 140 millones del precio estipulado por su compañero de selección nacional, Leo Messi.

Darío Benedetto, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Ramón Ábila completan el Top 5 con diez, nueve y seis millones de euros correspondientemente.

Además, el encuentro apuesta por generar un nivel exponencial de interacción y alcance en redes sociales, millones de televidentes y uno de los movilizadores principales del mercado de las apuestas durante el miércoles 15 de agosto.