CONMEBOL Libertadores

A la fecha, estos son todos los clasificados a la Libertadores 2019

A la fecha, estos son todos los clasificados a la Libertadores 2019
Martes 30 de Octubre de 2018

Mientras la CONMEBOL Libertadores define a sus finalistas en la edición 2018 esta semana, varios de los clubes que ya se quedaron afuera en el presente certamen empiezan a soñar con el del próximo año, torneo en donde se disputará la primera final única en la historia de la Copa.

Con 26 de los 47 clasificados ya definidos de acuerdo a sus respectivos sistemas de clasificación en el fútbol local, la Libertadores 2019 empieza a palpitar lo que será su “Camino a Santiago” a partir de enero en vistas a la definición en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Es así que, tan solo Argentina tiene definidos casi todos sus cupos mientras que el resto de países miembros de la Confederación esperan por la definición de sus certámenes locales.

Siguiendo un orden alfabético, por Argentina los que ya tienen su lugar asegurado son: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Talleres de Córdoba, por Bolivia: Jorge Wilstermann y The Strongest, en representación de Brasil el que logró su lugar gracias a la Copa de Brasil es el Cruzeiro, mientras que ya se clasificaron también el Inter de Porto Alegre y el Palmeiras.

En Colombia los clasificados hasta la fecha son el Deportes Tolima y Atlético Nacional mientras que en Ecuador y en Perú ya lo hicieron la Liga de Quito y el Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar respectivamente.

Mientras Paraguay cuenta con Olimpia, Cerro Porteño y Libertad como representantes, Uruguay ya aseguró a Peñarol, Nacional, Defensor Sporting y Danubio en la próxima copa, siendo el Zamora venezolano, junto a Caracas y Deportivo La Guaira los clubes que hasta la fecha cierran la lista.