CONMEBOL Libertadores

¿Quiénes son los técnicos más ganadores de la historia de la Libertadores?

¿Quiénes son los técnicos más ganadores de la historia de la Libertadores?
Lunes 10 de Diciembre de 2018

La última Copa de River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, posicionaron no solamente al Millonario como uno de los equipos mejor ubicados en la tabla histórica de la Libertadores, sino que también ubicaron al Muñeco dentro de un selecto grupo de entrenadores.

Y es que, en su relativamente corta carrera como entrenador, Marcelo Gallardo supo ganarse el cariño de sus hinchas, la confianza de sus jugadores y el respeto de sus rivales a base de trabajo y esfuerzo, llegando a conquistar además de dos Copa Argentina y una Supercopa Argentina, dos Recopas, una Suruga Bank, una Copa Sudamericana y con esta última, dos Libertadores.

Siendo el máximo ganador de la historia de su club junto con Ramón Díaz, Napoleón logró igualar a Roberto Scarone, Juan Carlos “Toto” Lorenzo, Tele Santana, Luiz Felipe Scolari, Lula, Manuel Giúdice, Pedro Dellacha, Paulo Autuori y a Edgardo Bauza como los únicos técnicos bi campeones de la competencia.

Hoy en día tan solo tres estrategas lo superan en el escalafón y son: Luis Cubilla, campeón con Olimpia en 1979 y en 1990, además de salir subcampeón en 1989 y en 1991; Osvaldo Zubeldía, tri campeón con Estudiantes entre 1968 y 1970 y Carlos Bianchi, tri campeón con Boca en 2000, 2001 y 2003, además de salir campeón con Vélez en 1994 y de salir segundo con el Xeneize en el 2004.

El Muñeco se mantiene así dentro del listado de 17 estrategas argentinos campeones de América, entre los cuales se suman 26 títulos continentales.