Copa América

Copa América: un repaso por cada uno de los entrenadores del torneo

Copa América: un repaso por cada uno de los entrenadores del torneo
Martes 11 de Junio de 2019

A días de lo que será la Copa América 2019 a desarrollarse en Brasil entre junio y julio, repasamos a groso modo la experiencia de cada uno de los entrenadores que encaminará a su respectiva selección a cargo en el certamen.

Sin poder considerar cada uno de los clubes en los que pasó, destacamos algunos de los pasos más destacados de cada uno hasta la fecha.

Tite: de gran experiencia en el fútbol brasileño y destacados pasos por clubes de renombre como Gremio, Palmeiras y Atlético Mineiro, Adenor “Tite” Bacchi dio el salto más grande de su carrera cuando ganó la Copa Libertadores, Recopa y Mundial de Clubes con el Corinthians previo a ser nombrado seleccionador de la Canarinha y lograr levantar una selección brasileña que arrancó mal las Eliminatorias a Rusia 2018 de la mano de Dunga. Es favorito a ganar la Copa.

Reinaldo Rueda: su última Libertadores con Atlético Nacional, sumado a sus positivos pasos por los combinados nacionales de Ecuador, Colombia y Honduras, lo llevaron por un millonario contrato al Flamengo en donde no tuvo el mejor de sus pasos. Actualmente reinventa a Chile tras su bi campeonato de Copa América y encausa la renovación de jugadores

Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Irán, además del Real Madrid y Sporting de Lisboa, cuenta con amplia experiencia y un plantel extenso con el cual puede hacer un gran torneo.

Ricardo Gareca, dejó un precedente en Vélez, pasó dejando una escuela en Palmeiras, América de Cali y Universitario de Deportes. Revolucionó el fútbol peruano y lo devolvió a la élite del continente jugando el Mundial de Rusia 2018.

Óscar Tabárez, el más grande de todos en edad. Segundo ciclo y el más largo en la Selección de Uruguay que logró la Copa América del 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además dirigió y fue campeón en Peñarol y Boca y tuvo pasos por Europa en el Cagliari, AC Milan y Real Oviedo.

Eduardo Berizzo, estilo de juego similar al de Marcelo Bielsa, arrancó bien en Estudiantes y dio el salto al fútbol europeo tras un paso por O´Higgins de Chile. Se destacó en el Celta de Vigo y Sevilla previo a desembarcar en Paraguay.

Hernán el “Bolillo” Gómez, de la escuela de Francisco “Pacho” Maturana, dirigió a clubes de su país como Atlético Nacional, DIM y Santa Fe pero sus más destacados ciclos han sido al frente de las selecciones de Colombia, Ecuador, Honduras y Panamá. En Ecuador es cuestionado, afronta el recambio.

Rafael Dudamel, acompaña el proceso de reinvención de la “Vinotinto” desde las inferiores. Fue subcampeón del mundo Sub-20 y los resultados del proceso están a la vista.

Eduardo Villegas, asumió en Bolivia como un conocedor experto del fútbol de su país, mantiene en equilibrio un plantel que en su 90% sale del fútbol local.

Lionel Scaloni, el más joven de todos. Hizo trabajos en las inferiores del Málaga y asistió a Sampaoli en la Selección Argentina. Asumió interinamente y ahora fue ratificado en el cargo.

Hajime Moriyasu, viejo conocido de la casa, conoce a todos los jugadores del plantel desde hace varias categorías de inferiores.

Félix Sánchez Bas, catalán que dirigió el Juvenil A del FC Barcelona previo a desembarcar en todas las categorías inferiores de Qatar, asumió la Selección mayor, le dio una identidad de juego y salió campeón de Asia. Su objetivo está en hacer un buen papel en la Copa del Mundo 2022.

No te pierdas este hilo a continuación.