Copa América 2019

¿Por qué la Copa América es más Europea que Sudamericana?

Son 97 los jugadores del torneo juegan en las ligas del Viejo Continente contra los 89 del propio.
¿Por qué la Copa América es más Europea que Sudamericana?
Martes 25 de Junio de 2019

La Copa América de Brasil tiene la particularidad de que la mayoría de los futbolistas juegan en las ligas de Europa y no en las de su propio continente, sin contar a los invitados Qatar y Japón.

Precisamente son 97 los jugadores que están compitiendo en las distintas ligas del Viejo Continente contra los 89 que se quedaron en Sudamérica. Con respecto a cada selección, salvo Bolivia, el resto convocaron a más jugadores del exterior que de su propia liga.

El podio de las ligas europeas que mayor aporte hicieron fueron la de España con 23 futbolistas, seguido por la italiana con 21 y la inglesa con 20. Vale aclarar que solamente la liga de México supera a las tres con 27 jugadores.

Refiriéndonos a los equipos de cada país de Europa que aportan jugadores, París Saint-Germain con seis lidera la tabla, lo siguen Juventus, Barcelona, Manchester City con cinco y Atlético de Madrid con cuatro.

América de México (siete), Blooming de Bolivia (cinco) y Olimpia de Paraguay, Bolívar de Bolivia y Liga de Quito de Ecuador completan con cuatro la cantidad de jugadores aportados dentro de las ligas de Sudamérica.

Con respecto la liga argentina, son 16 los futbolistas convocados en toda la competencia. La Selección Argentina aporta cuatro nombres de esa lista: Franco Armani, Milton Casco, Renzo Saravia y Matías Suarez. El resto se reparten entre Chile (Gabriel Arias, Pablo Hernández y Gonzalo Jara), Ecuador (Alexander Domínguez), Paraguay (Antony Silva, Junior Alonso, Cecilio Domínguez y Matías Rojas), Perú (Luis Abram y Miguel Araujo) y Uruguay (Nahitan Nández y Martín Campaña).

Siguiendo las estadísticas del fútbol argentino, Independiente y River son los que más jugadores cedieron con tres cada uno. Armani, Casco y Suárez desde Núñez y Hernández, Domínguez y Campaña en Avellaneda.